A 30 días del Mundial de las pantallas

Según una encuesta de la consultora Yume, para este Mundial el video en vivo se usará en 33% de las computadoras, 22% de las tabletas, 11% de smartphones y 13% de televisores conectados a la web.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Brasil será el centro de las pupilas de buena parte del planeta. Millones de personas estarán pendientes de lo que ocurra con su bandera en alguna de las 12 sedes que tiene preparado el Mundial 2014. Pero tenemos que olvidarnos de esa postal de toda la familia absorta por la pantalla. Hoy, la multiplicidad de dispositivos y la tendencia a estar en dos o más pantallas al mismo tiempo multiplicarán geométricamente la experiencia de ver el Mundial. 

Más allá de los clásicos del consumo que dispara un Mundial (las cervezas, restaurantes, botanas, memorabilia) y que son efímeros, el consumo de artículos digitales será lo que mueva números. No solo es esa pantalla familiar de la sala, sino todas las demás ventanas digitales de información. 

Toda la industria electrónica sabe que la furia panbolera es un detonador de compras de televisores. “Esto es mucho más evidente en los países emergentes, ya que en los países desarrollados ya cuentan con pantallas planas”, dice la analista Daphne Kasriel-Alexander. Aún así, los pronósticos dicen que el Mundial de Brasil acelerará el crecimiento de la venta de tv digitales de 3.8 a 5.5%, llegando a venderse unas 235 millones de unidades.

Y en México este dato no es menor si tenemos en cuenta que solo en Tijuana existen 12 plantas que producen unas 20 millones de televisiones digitales al año. 

Las redes sociales y los teléfonos inteligentes tendrán un flujo impresionante en ese mes: ya hemos visto en otros eventos internacionales cómo el teléfono se convierte en esa segunda pantalla donde uno juega a ser DT, comentarista, sin dejar de lado el auge de las fotos compartidas (Instagram). 

Sin duda, este será un Mundial digital. Según una encuesta de la consultora Yume, para este Mundial el video en vivo se usará en 33% de las computadoras, 22% de las tabletas, 11% de smartphones y 13% de televisores conectados a la web. Y justamente con ese nuevo modelo social, la consultora calcula que 46% verá el Mundial en dos o más dispositivos al mismo tiempo. 

Si ya en la última entrega de los premios Oscar los millones de televidentes casi equipararon a los tuiteros siguiendo la gala, este Mundial espera romper los récords previos en la cancha digital.  

Lo más leído

skeleton





skeleton