14 de Diciembre de 2018

Opinión

A debatir

Se aproxima la Primera Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos convocada por la CNDH y el gobierno de Coahuila.

Compartir en Facebook A debatirCompartir en Twiiter A debatir

Debate: 1. m. controversia (discusión). 2. m. Contienda, lucha, combate. 

Debatir: 1. tr. Altercar, contender, discutir, disputar sobre algo. 2. tr. Combatir, guerrear. 

Controversia: 1. f. Discusión de opiniones contrapuestas entre dos o más personas.

Discusión: 1. f. Acción y efecto de discutir. 2. f. Análisis o comparación de los resultados de una investigación, a la luz de otros existentes o posibles.

He querido iniciar este trabajo con las definiciones que nos da el Diccionario de la Lengua Española, a propósito de la Primera Competencia Nacional de Debate sobre Derechos Humanos convocada por la CNDH y el gobierno de Coahuila. Esta competencia tendrá dos líneas de argumentación: Derechos de las parejas del mismo sexo. Libertad personal y arraigo.

La fase regional, en Mérida, será del 17 al 21 de agosto; la semifinal del 7 al 12 de septiembre en Coahuila; y la final el 23 y 24 de septiembre, en la Ciudad de México. 

El certamen está dirigido a estudiantes de Derecho no sólo en México, sino de otros países de habla hispana, a juicio del Comité Organizador.  Es motivado por la necesidad de promover entre esos futuros profesionales la práctica de la argumentación desde la perspectiva jurídica, a la vez que difundir los principios de los Derechos Humanos, acorde con las recientes reformas constitucionales.

Cada universidad participante podrá inscribir hasta dos equipos, los cuales deberán estar integrados por un mínimo de dos o máximo cuatro estudiantes y un asesor. El premio para el equipo ganador es un viaje a Ginebra, Suiza, sede del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

La fecha límite para inscribir a los equipos es 20 de junio, a través del correo electrónico: [email protected] La convocatoria está en la página www.codhey.org 

A debatir pues, con alteza de miras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios