16 de Julio de 2018

Opinión

A diez años

Organizaciones líderes mundiales privadas y públicas, dentro de la Coalición Global de Asociaciones de Viajes y Turismo (GTAC, por sus siglas en inglés)...

Compartir en Facebook A diez añosCompartir en Twiiter A diez años

Organizaciones líderes mundiales privadas y públicas, dentro de la Coalición Global de Asociaciones de Viajes y Turismo (GTAC, por sus siglas en inglés), han lanzado un compromiso para la promoción y la acción alineado a aprovechar todo el potencial del sector para crear empleo, impulsar el crecimiento incluyente y fomentar el desarrollo.

Presentada en la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en Madrid -según se dio a conocer este 16 de abril- la iniciativa busca impulsar la industria en la próxima década con una agenda para el crecimiento y el desarrollo.

Los miembros de la GTAC se comprometen a trabajar con un enfoque coordinado, con los gobiernos y el sector privado, para facilitar viajes y desarrollar infraestructura, con sustentabilidad ambiental y la inversión en capital humano.

Los puntos principales sobre los que decidieron hablar con una sola voz son:

Facilitación.- Flexibilizar los viajes internacionales y por lo tanto el crecimiento de las exportaciones que genera beneficios económicos y sociales a nivel mundial.

La expansión de procesos transparentes de visado, los programas de exención y acuerdos sobre visados, así como programas regionales de confianza de los viajeros y los procedimientos de viaje sin problemas en las fronteras.

El uso de las nuevas tecnologías para hacer los viajes más accesibles, convenientes y eficientes al tiempo que se mejora la seguridad.

Infraestructura.-  El avance de transporte aéreo, ferroviario, marítimo y conectividad vial a través de marcos regulatorios diseñados adecuadamente, incluyendo medidas que permitan a los mercados y el acceso de capital en el contexto del turismo, el transporte y el comercio.

Cooperación de gobiernos y sector privado para capitalizar recursos innovadores y tecnológicos para mejorar y acelerar el desarrollo de la intermodalidad y la infraestructura.

Establecimiento y fortalecimiento de las asociaciones públicas privadas para asegurar las necesidades legislativas y de financiación para mejoras y ampliación de la infraestructura.

Sostenibilidad Ambiental.- Coordinación interinstitucional en la consideración y la implementación de formas de proteger el medio ambiente, mientras que la promoción del crecimiento del sector y sus beneficios socioeconómicos para las comunidades anfitrionas.

Un mayor nivel de rendición de cuentas a través del desarrollo de fuertes alianzas público privadas para la medición de los impactos ambientales del turismo, y la toma de decisiones basada en la evidencia.

Más inversión en innovación, legislación adecuada y soluciones tecnológicas que garanticen la sostenibilidad del sector y reducir al mínimo los impactos ambientales y sociales adversos.

Inversión en Capital Humano.- Mayor coordinación entre los gobiernos, la industria y el sector de la educación para evaluar y abordar las necesidades futuras de talento que según el crecimiento mundial previsto.

La colocación de los Viajes y Turismo como una opción profesional viable.

El intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de programas de capacitación para el sector. Correos: [email protected] facebook, twitter: tvradioriviera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios