A diez años

Organizaciones líderes mundiales privadas y públicas, dentro de la Coalición Global de Asociaciones de Viajes y Turismo (GTAC, por sus siglas en inglés)...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Organizaciones líderes mundiales privadas y públicas, dentro de la Coalición Global de Asociaciones de Viajes y Turismo (GTAC, por sus siglas en inglés), han lanzado un compromiso para la promoción y la acción alineado a aprovechar todo el potencial del sector para crear empleo, impulsar el crecimiento incluyente y fomentar el desarrollo.

Presentada en la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en Madrid -según se dio a conocer este 16 de abril- la iniciativa busca impulsar la industria en la próxima década con una agenda para el crecimiento y el desarrollo.

Los miembros de la GTAC se comprometen a trabajar con un enfoque coordinado, con los gobiernos y el sector privado, para facilitar viajes y desarrollar infraestructura, con sustentabilidad ambiental y la inversión en capital humano.

Los puntos principales sobre los que decidieron hablar con una sola voz son:

Facilitación.- Flexibilizar los viajes internacionales y por lo tanto el crecimiento de las exportaciones que genera beneficios económicos y sociales a nivel mundial.

La expansión de procesos transparentes de visado, los programas de exención y acuerdos sobre visados, así como programas regionales de confianza de los viajeros y los procedimientos de viaje sin problemas en las fronteras.

El uso de las nuevas tecnologías para hacer los viajes más accesibles, convenientes y eficientes al tiempo que se mejora la seguridad.

Infraestructura.-  El avance de transporte aéreo, ferroviario, marítimo y conectividad vial a través de marcos regulatorios diseñados adecuadamente, incluyendo medidas que permitan a los mercados y el acceso de capital en el contexto del turismo, el transporte y el comercio.

Cooperación de gobiernos y sector privado para capitalizar recursos innovadores y tecnológicos para mejorar y acelerar el desarrollo de la intermodalidad y la infraestructura.

Establecimiento y fortalecimiento de las asociaciones públicas privadas para asegurar las necesidades legislativas y de financiación para mejoras y ampliación de la infraestructura.

Sostenibilidad Ambiental.- Coordinación interinstitucional en la consideración y la implementación de formas de proteger el medio ambiente, mientras que la promoción del crecimiento del sector y sus beneficios socioeconómicos para las comunidades anfitrionas.

Un mayor nivel de rendición de cuentas a través del desarrollo de fuertes alianzas público privadas para la medición de los impactos ambientales del turismo, y la toma de decisiones basada en la evidencia.

Más inversión en innovación, legislación adecuada y soluciones tecnológicas que garanticen la sostenibilidad del sector y reducir al mínimo los impactos ambientales y sociales adversos.

Inversión en Capital Humano.- Mayor coordinación entre los gobiernos, la industria y el sector de la educación para evaluar y abordar las necesidades futuras de talento que según el crecimiento mundial previsto.

La colocación de los Viajes y Turismo como una opción profesional viable.

El intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de programas de capacitación para el sector. Correos: [email protected] facebook, twitter: tvradioriviera.

Lo más leído

skeleton





skeleton