19 de Septiembre de 2018

Opinión

A la europea

Como tradicional receptor de viajeros y también como mercado emisor para Caribe mexicano, el viejo continente es digno de tomarse en cuenta...

Compartir en Facebook A la europeaCompartir en Twiiter A la europea

Como tradicional receptor de viajeros y también como mercado emisor para Caribe mexicano, el viejo continente es digno de tomarse en cuenta. 

La intensificación de la cooperación regional, la agilización de los visados y la personalización de las experiencias de viaje a través de las tecnologías móviles fueron algunos de los temas abordados en la 58 reunión de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para Europa y en el Seminario sobre “Tecnologías móviles para mejorar la experiencia turística” (Haifa, Israel, 12-13 de mayo). 

Europa es la región más visitada, atribuyéndose más de la mitad de las llegadas de turistas internacionales registradas en el mundo. En 2014, el turismo siguió arrojando resultados positivos, siendo su contribución fundamental para la recuperación económica de la región: las llegadas de crecieron un 3% hasta alcanzar un récord de 584 millones, mientras que los ingresos por turismo internacional aumentaron en un 4%, con una aportación de 509,000 millones de dólares a las economías europeas.

La 58 reunión de la Comisión de la OMT reunió a representantes de 30 países europeos y otros agentes de la región para discutir sus políticas prioritarias y fijar la agenda para el programa de trabajo de la OMT en la región durante el bienio 2016-2017.

“El turismo es una fuente esencial de crecimiento, exportaciones y empleo en Europa y ha sido esencial en la creación de puestos de trabajo en la región durante los últimos años”, afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, al inaugurar la reunión. “Sin embargo, los comportamientos de los consumidores y los modelos de negocio están experimentando una profunda transformación. Trabajando juntos, los destinos europeos pueden tratar de mantener el reciente crecimiento económico del sector y mejorar su competitividad”, agregó.

La Comisión ha identificado como prioridades para el turismo europeo el desarrollo de rutas culturales y otros productos transnacionales a fin de potenciar la cooperación regional y mitigar la estacionalidad, la agilización de los visados y la conectividad, la digitalización y la necesidad de adaptar los marcos reguladores para favorecer el emprendimiento y los modelos de negocio emergentes.

La Comisión concluyó su reunión instando a la OMT a continuar la labor esencial que lleva a cabo en relación con la incidencia socioeconómica del turismo y a seguir potenciando la presencia del sector en las agendas nacionales e internacionales.

El Seminario de la OMT sobre “Tecnologías móviles para mejorar la experiencia turística”, celebrado en paralelo a la reunión de la Comisión, hizo hincapié en la revolución móvil en el turismo y en cómo las nuevas tecnologías han abierto a los destinos grandes oportunidades de crear experiencias únicas y personalizadas. Durante el Seminario se mostraron los mejores ejemplos de aplicaciones interactivas, juegos de realidad aumentada al servicio del turismo y otras formas de obtener la implicación de los visitantes, y se indagó en la forma de lograr que los destinos mejoren su competitividad aprovechando las posibilidades que las tecnologías móviles ofrecen.

Correos: [email protected] facebook, twitter: tvradioriviera

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios