19 de Septiembre de 2018

Opinión

A la yugular de López Obrador

Jesús Ortega afirmó que, Andrés Manuel López Obrador no es un político de izquierda, sino el impulsor y líder de un partido.

Compartir en Facebook A la yugular de López ObradorCompartir en Twiiter A la yugular de López Obrador

Con miras a las elecciones de 2015, el PRD que encabezan Los Chuchos se lanza, como nunca antes, a romper de manera tajante cualquier vínculo con Andrés Manuel López Obrador y Morena.

Jesús Ortega (El Universal de antier) se animó a decir que su excandidato presidencial dos veces no es un político de izquierda, sino el impulsor y líder de un partido con “una visión fanática, intolerante, populista, demagógica, anacrónica, a veces de un nacionalismo pernicioso, anclada en el pasado, tratando de repetir la historia como farsa…”.

Para ser tan severa, la descalificación debió ser muy pensada y calculada en sus consecuencias.

Y es que, frente a la predecible fractura de votos de la pragmática y sui géneris “izquierda” partidista y la pérdida de simpatizantes que optarán por Morena (y agrupaciones adláteres, conexas y similares más los adeptos del PAN y el PRI), el PRD corre, ahora sí, el riesgo de sufrir derrotas clave en 2015 y perder, tres años después, la Jefatura de Gobierno en el DF, su principal santuario en el país. 

No siente pasos, sino taconazos en la azotea.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios