A repartir culpas en el PAN

En el Partido Acción Nacional (PAN) han convocado a sesión extraordinaria a realizarse este sábado para repartir culpas por los resultados electorales...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el Partido Acción Nacional (PAN) han convocado a sesión extraordinaria a realizarse este sábado para repartir culpas por los resultados electorales que los colocaron en cuarto lugar como fuerza política en la entidad, además que se planteará el solicitar a José Hadad deje la regiduría en Othón P. Blanco, esto luego que renunció a ese partido.

Y es que mientras que a nivel nacional se ha aceptado la derrota sufrida en  ese partido, en Quintana Roo se pretende, en esa segunda sesión extraordinaria, repartir culpas y analizar cuales militantes se cruzaron de brazos en la pasada campaña electoral.

A estos panistas, ha adelantado el dirigente estatal Eduardo Martínez, se les negará cualquier apoyo cuando pretendan buscar una candidatura a algún cargo de elección popular, con lo cual se les culparía directamente de la terrible derrota que sufrieron en la pasada elección, sin hacer un análisis a fondo del trabajo hecho desde la dirigencia estatal.

En el cuarto punto de la orden del día, se marca la lectura y aprobación, en su caso, del Acuerdo del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, por medio del cual se recibe la renuncia de un integrante del Consejo Estatal y se designa nuevo integrante para ocupar la vacante.

Esto tiene que ver directamente con la renuncia de José Hadad Estéfano a Acción Nacional, donde ya se comenta que se propondrá a Lauro Pallares Rodríguez, padre de Juan Carlos Pallares Bueno, para ocupar el espacio en el Consejo Estatal.

Pero además, en esa sesión el mismo dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez, podrá en la mesa la solicitud para que el Consejo apruebe pedirle a José Hadad que abandone la regiduría que ahora ocupa en el Cabildo de Othón P. Blanco.

El argumento, que el espacio lo obtuvo como abanderado de Acción Nacional (PAN), por lo que ahora que ya no pertenece a ese partido debe dejarlo y dar paso a su suplente, en este caso Miguel Martínez Castillo.

El tema se ha considerado, por algunos panistas como una forma de distraer la atención del asunto principal que debe tratarse en esa sesión y que tiene que ver con los tiempos para renovar la dirigencia estatal, la cual dio muy malos resultados en la elección pasada.

Si bien pedirle a José Hadad Estéfano deje la regiduría no se ha detallado en la orden del día de la sesión, esto porque generará posturas a favor y en contra, de antemano se sabe que ello no es posible legal y políticamente hablando para ese organismo político.

Sin embargo, además que se verá la forma de sacar a José Hadad del Cabildo, Martínez Arcila pretende crear una cortina de humo y que su informe sobre los resultados electorales, pase sin mayor señalamiento.

En los asuntos a tratar se marca el informe y cronograma del proceso de elección del presidente y demás miembros del Comité Directivo Estatal, lo cual se pretende hacer prácticamente a un lado con la discusión que seguramente generará la propuesta de destituir de la regiduría a Hadad Estéfano.

La orden del día de la sesión está firmada por Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, dirigente estatal de Acción Nacional.

Lo que no se ha previsto en Acción Nacional es que, derivado de los resultados de la sesión y acuerdos que ahí se tomen, podrían renunciar por lo menos cuatro miembros más del Consejo Político estatal, tanto de Chetumal como de Benito Juárez, quienes no están conformes con la forma en que Eduardo Martínez ha conducido a ese organismo político.

Tal panorama no ayudaría en nada a Acción Nacional si tomamos en cuenta que se está a unos meses de iniciar el proceso electoral local para elegir gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

A esa elección, de no renovarse la dirigencia estatal, el PAN podría llegar más debilitado que nunca y con muy poco que ofrecer para ir coaligado con otra fuerza política, entiéndase el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que también quedó por los suelos en la pasada elección.

Lo más leído

skeleton





skeleton