A ver quién le gana ahora a Banorte organizando foros

En total ya hay 250 confirmados para hacer negocios y usar este espacio como un verdadero networking.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la agenda, los contactos y la agudeza de Guillermo Ortiz, Banorte se metió de lleno en un nicho donde ningún otro banco se había animado y donde muchas empresas privadas y ex funcionarios públicos están haciendo buenos números: los foros de negocios.

Hoy fue su debut con el Foro Estrategia México 2013. A la cita están confirmados desde Agustín Carstens, de Banxico, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, hasta los gobernadores de cuatro estados. A escala internacional se suman Rudolph Giuliani, César Gaviria y Xavier Sala i Martín (el creador de los índices de competitividad del Foro Económico Mundial).

El propio Guillermo Ortiz, Alejandro Valenzuela (director general del banco) y Carlos Eduardo Martínez (que dirige el área de Banca de Gobierno) eligieron el tema y seleccionaron a los invitados. En total ya hay 250 confirmados para hacer negocios y usar este espacio como un verdadero networking.

“Nos interesó esto porque vemos un tema de estancamiento de productividad a escala nacional, y queremos enfocarnos en productividad y en competitividad. Lo novedoso es que lo organizamos con un enfoque a escala regional y estamos iniciando con la región del Bajío”, me explica Ortiz a horas de la cena de lanzamiento de este evento. Primero presentarán esta zona no como una suma de cuatro estados separados, sino como un corredor industrial temático (lo que también se conoce como cluster) para que impulsen la cooperación antes que la competencia. “La idea es juntar a líderes, funcionarios del gobierno federal, gobiernos estatales y municipales con inversionistas tanto institucionales como con empresarios interesados en invertir en infraestructura, en temas de agua, en temas de manejo de basura”.

¿Qué otro foro o evento empresarial puede competir, a partir de ahora, con la agenda de Ortiz, un ex gobernador de Banxico, ex secretario de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes, representante ante el FMI y presidente del Banco de Pagos Internacionales, quien ahora preside el banco mexicano más grande del mercado?

Este había sido un territorio de privados (como World Business Forum México de Wobi, ex Expomanagement) y de ex funcionarios como Miguel Alemán Velasco y su México Business Summit. Pero ahora nació la competencia menos pensada desde Monterrey.

Twitter: @ba_anderson

Lo más leído

skeleton





skeleton