11 de Diciembre de 2017

Opinión

Abajo el estrés... arriba la productividad

Te propongo cinco puntos para que el estrés no termine siendo una carga más en tu vida.

Compartir en Facebook Abajo el estrés... arriba la productividadCompartir en Twiiter Abajo el estrés... arriba la productividad

El estrés pudiera jugar un papel muy importante en nuestra vidas, lo que no sabemos es qué tan malo o bueno pudiera ser esto para nuestra salud. Estamos acostumbrados a creer que el estrés sólo nos genera cosas negativas, cuando estudios han comprobado que, bien atendida y llevada, incluso pudiera convertirse en algo positivo en nuestras vidas. 

Considerando que hay tres tipos de estrés: agudo, episódico y crónico, donde agudo es el menor y crónico el de mayor grado, ninguno deja de ser importante; si no lo sabemos conducir, terminan en resultados que pudieran ser fatales para nuestra salud y resultados. 

Por lo que, en esta ocasión, trataremos 5 puntos que te pongo a consideración para poder manejar tu estrés en forma sana y positiva y que no termine siendo una carga más en tu vida:

1.- Actividad física.- Realiza cualquier tipo de actividad física que conlleve movimiento y esfuerzo de tu parte. Pueden ser deportes, baile, caminatas, etc. No tiene que ser vigorosa, pero sí constante y seguida para que surta efecto.

2.- Nutrición.- Come nutritivamente. Esto no significa ponerse a dieta para bajar de peso, sino comer sano para mejorar el funcionamiento de tu organismo. Hay una diferencia entre comer “light” y comer sano. Pregúntale a tu nutriólogo.

3.- Apoyo social.- Realiza actividades que sean de apoyo social o ayuda al prójimo. Puede ser un servicio social en algún albergue de niños, o en hospitales de gente enferma, pero aporta algo a tu sociedad. Este sentimiento es liberador de sustancias que hacen sentir bien.

4.- Relajación.- Toma clases de meditación si es necesario para ayudarte a controlar mente y cuerpo. La yoga es otra actividad que puede funcionar, escuchar música, dormir bien y a tus horas. Trabajar la mente es de mucha ayuda.

5.- Actitud.- La actitud que tomes ante la vida, las situaciones, el trabajo, los problemas y demás, te ayudarán a incrementar tu sentido de tranquilidad y de accionar en vez de quejarte. Con la actitud positiva tus resultados y acciones serán diferentes.

Procura analizar tu comportamiento para que logres combatir con eficacia el estrés. Los dolores físicos del cuerpo nos dicen por sí solos las crisis que pasamos. Por esto mejor bajamos el estrés y subimos la productividad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios