Abarca criminal, denuncia Encinas

Alejandro Encinas denunció que los dirigentes de Nueva Izquierda, sabía los antecedentes criminales de José Luis Abarca y lo apoyó como alcalde de Iguala y lo iba a promover como diputado federal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se coaguló el silencioFlorestán

El senador Alejandro Encinas me hizo una serie de revelaciones que el PRD tiene que responder y la PGR investigar.

Denunció que los dirigentes de Nueva Izquierda, la corriente que domina y preside su partido, sabía los antecedentes criminales de José Luis Abarca y aun así lo apoyó como alcalde de Iguala y lo iba a promover como diputado federal para darle la protección del fuero y a su mujer postularla para la dirigencia del PRD en Guerrero y, desde ahí, lanzarla como su candidata a la misma presidencia municipal, para suceder a su marido, lo que Los Chuchos habían negado.

Pero lo más grave que me dijo el senador Encinas es que esta promoción y lanzamiento de la pareja Abarca la hizo la dirigencia nacional del PRD, a pesar de las denuncias, que conocían, de sus nexos con el crimen organizado y con algo más grave: la participación directa del hoy ex alcalde en el secuestro y asesinato de por lo menos cuatro miembros del PRD, entre ellos Faustino Salgado, primer síndico de Iguala, y otro a quien mencionó como el compañero Hernández Cardona, quien según testigos fue asesinado personalmente por el mismo Abarca. Y a pesar de estas denuncias que conocían los dirigentes del PRD, el gobierno de Guerrero, la procuraduría local y la PGR, se le mantuvo en plena impunidad, sin esclarecer los delitos.

Y Encinas añadió.

Aquí hay omisiones y puede haber, incluso, complicidad. Por eso es tan importante que en esta investigación se conozca el nivel de penetración de este grupo delictivo y el señor Abarca tuvieron en el PRD y en otros partidos; hay que conocer cómo fue la penetración de estos grupos delictivos en los partidos y, al mismo tiempo, quiénes  financiaban y qué tipo de acuerdos se dieron. Hay que ir a fondo, aquí no cabe la ambigüedad.

Y respecto a los deslindes de los dirigentes del PRD, Encinas dijo que no basta asumir lo que llamó la responsabilidad política: deben colaborar en las averiguaciones para que se identifique con claridad hasta dónde penetró este grupo del crimen organizado al PRD en Guerrero, si financió alguna campaña o a algún dirigente local o nacional y si hay otros dirigentes del partido vinculados a esta organización delictiva, de lo que, apuntó, existen elementos suficientes para acreditar esos vínculos y erradicarlos a fondo.

Porque a estas alturas esas mismas voces señaladas son las que distraen con el slogan de Fue el Estado y Fuera Peña, para eludir su responsabilidad.

RETALES

1. ADIÓS. Hoy se acaba la era Plascencia en la CNDH. La sucesión entre Luis Raúl González Pérez y Mauricio Farah;

2. EDAD. La Consar quiere aumentar la edad legal de jubilación, que es de 65 años, por aquello del envejecimiento poblacional y sus costos; 

3. IMPUNIDAD. En algún momento alguna autoridad tendrá que detener el vandalismo, impune, en Guerrero.

Nos vemos mañana, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton