Abusados en 'Suizantún'

El alcalde panista del municipio rural de Dzidzantún, Raúl Torres Faisal, tiene demandas laborales por despidos injustificados y hasta acusaciones de acoso sexual a varias secretarias de la Comuna.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chequen este dato, amables lectores(as): el alcalde panista del municipio rural de Dzidzantún, Raúl Torres Faisal, ordenó encarcelar a una exfuncionaria de su administración y a su esposo porque la mujer le reclamó su despido injustificado, el concejal intentó abusar de ella en su propia oficina y fue golpeado por la misma pareja ofendida.

Al menos es lo que dicen las partes involucradas. El asunto estuvo en que la noche del martes, Yeleni Pereira, quien hace todavía unos días se desempeñaba como directora de Cultura del Ayuntamiento de Dzidzantún, acudió al palacio municipal para solicitar su finiquito y como en la tesorería se lo negaron, entonces pidió hablar con el presidente municipal.

Torres Faisal, quien desde que tomó posesión del cargo, el 1 de septiembre pasado, tiene demandas laborales por despidos injustificados y hasta acusaciones de acoso sexual a varias secretarias de la Comuna, recibió a su exfuncionaria y le reiteró que no le daría ningún dinero.

Cuando Yeleni le preguntó por qué la había despedido, el alcalde le respondió porque no aceptó sostener relaciones sexuales con él. Claro, según las versiones preliminares y todavía muy presuntas.

Ahora bien, según un parte policiaco basado en declaraciones de ambas partes, la mujer le reclamó airadamente su proceder al edil y cuando ella quiso retirarse, entonces Torre Faisal la sujetó y habría intentado abusar de Yeleni.

Al escucharse los gritos, el marido de la exempleada, José Jiménez, entró a la oficina y procedió a golpear al alcalde junto con su esposa.

Uno de los colaboradores del edil pidió la intervención de los policías municipales que detuvieron a la pareja y la remitieron a la cárcel municipal.

Al poco tiempo, ambos fueron liberados y la ex directora de Cultura se dirigió al Ministerio Público para interponer una denuncia contra el alcalde Raúl Torres, de extracción panista.

En su declaración, Yeleni Pereira aseguró que el presidente municipal le dijo: “No tengo nada que hablar contigo, te dije que si no aceptabas (relaciones sexuales) no había nada y te iba a sacar del Ayuntamiento”.

La mujer también dijo que, además de la denuncia por intento de abuso sexual, interpondrá una queja ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por el despido injustificado. El alcalde también se presentó en el Ministerio Público para denunciar al matrimonio por golpes, amenazas e injurias.

PRIMERA CAIDA.- No es la primera ocasión que Torres Faisal se ve involucrado en asuntos polémicos. A menos de un mes de haber entrado al cargo procedió a despedir a su tesorera municipal, bajo el argumento de incompetencia. Ella aclaró que no iba a ser una “funcionaria decorativa”.

SEGUNDA CAIDA.- Raulito, un político joven, parece tener problemas “hormonales”, según aseguran las personas que lo conocen bien. Hasta cuando ve pasar un palo de escoba se le quiere arrimar.

TERCERA CAIDA.- ¡Aguas, chicas de Dzidzantún! Aléjense del palacio municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton