Acciones para prevenir daños

Durante los últimos meses ha sido exitoso el programa de bacheo que la Comuna meridana ha realizado para solucionar el desastre heredado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se dice que no hay refrán perdido. La sabiduría popular ha acuñado una serie de ellos que en muchas ocasiones guían sabiamente el actuar individual y colectivo. “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, es uno de ellos y bien podría aplicarse a la necesidad de que las autoridades apliquen programas de prevención en los servicios que prestan para evitarnos problemas en lo  futuro, lo cual, además de ser más económico y más eficiente, nos evita -como reza otro refrán- “tratar de tapar el pozo una vez que el niño se ha ahogado”.

A través de Milenio Novedades nos hemos enterado en estos días de dos acciones en este sentido.  Al llegar las lluvias empieza la aparición de baches por falta de mantenimiento de nuestras arterias o porque éstas ya han cumplido su vida útil.

Durante los últimos meses ha sido exitoso el programa de bacheo que la Comuna meridana ha realizado para solucionar el desastre heredado -uno más- de la administración anterior. También se ha dado cuenta de  obras de pavimentación y repavimentación especialmente en nuestras zonas rurales.

El anuncio realizado en días pasados de recursos que se recibirán de la Federación y que se aplicarán a la atención de la carpeta asfáltica en colonias meridanas es una noticia que cae dentro de la cultura de prevención que ha caracterizado a las comunas panistas y que tan buenos  resultados dieron para evitar tal problema.

A su vez, también se ha dado cuenta de recursos que a través de Banobras el gobierno estatal dispondrá para equipamiento que refuerce la seguridad pública en nuestra entidad. No “dormirnos en nuestros laureles” en este  tema ayudará a evitar la pesadilla de inseguridad que se vive en otros lugares del país.

Adecuadas ambas medidas y sólo hay que recordar que el bien hay que hacerlo bien. Insistir en que la transparencia en la aplicación de estos recursos es imprescindible para ello.

Lo más leído

skeleton





skeleton