Acierto

Quienes en tan alta estima tenemos la seguridad pública de nuestra comunidad, podremos colaborar para ponernos al día en relación con la reglamentación automotriz...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hay, ciertamente, diferentes clases de gobierno: los efectistas que gustan de presumir sus aciertos y ocultar sus deficiencias; los de corte demagógico que se la pasan explicando por qué  no han podido cumplir con sus compromisos, y los que establecen contacto directo con la gente para conocer sus preocupaciones cotidianas y, sin estridencia, encontrarle solución a sus planteamientos.

El gobierno de Rolando Zapata Bello es de estos últimos, donde lo que importa es el beneficio social. Un buen ejemplo es el anuncio sobre la condonación del pago de tenencias, multas, recargos y refrendos a todos los ciudadanos que realicen el trámite para  sacarle nuevas placas a sus vehículos el año próximo, con lo que demuestra que su principal interés no es la recaudación, sino  el reforzamiento de la seguridad.

Esta no constituye una medida aislada, ya que es la culminación de una política gradual para evitar lesionar la economía familiar de quienes cuentan con vehículos particulares, sin descuidar el control que se requiere para mantener el nivel de seguridad con que cuenta nuestro Estado.

Ya que, a pesar de no haber formado parte de sus compromisos de campaña, comenzó difiriendo el reemplacamiento de los automóviles y exentó, primero, el pago de tenencias a los vehículos cuyo costo no sobrepasara determinado precio y luego, el año pasado, puso en marcha un programa de condonación de pagos a los que se pusieran al día, para concluir esta vez con  la quita de todos los adeudos a los que tramiten las nuevas placas, que el incremento en la circulación de carros con placas foráneas hace ya necesaria.

De esta manera, quienes en tan alta estima tenemos la seguridad pública de nuestra comunidad, podremos colaborar para ponernos al día en relación con la reglamentación automotriz.

Hay otro par de cosas, sobre los beneficios sociales promovidos por el gobierno de Rolando Zapata, que no han sido adecuadamente valoradas: la primera, por constituir vanguardia en cuestión de género y un reconocimiento al valor de la maternidad, fue la ampliación de tres a cuatro meses del período de incapacidad para las empleadas del Gobierno del Estado que den a luz. No menos importante, por sus implicaciones ambientales, es el Decreto 418 que declara a Yucatán libre de cultivos transgénicos y que va de la mano con la promoción  del Acuerdo General para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán que, además de resguardar la producción apícola, al prohibir la utilización de agroquímicos letales, protege nuestro generoso manto freático y evita la contaminación de nuestros suelos y mares.

Impuesto.- El radical programa de “liberación” del precio de las gasolinas de Antonio Meade,  secretario de Hacienda que, en el absurdo, establece 90 precios diferentes, propiciará la inflación que, además del daño que causa a la estructura productiva, es el impuesto más caro y más injusto.

Lo más leído

skeleton





skeleton