Actitud... y liderazgo

Existen líderes que, a pesar de tener muchas aptitudes, carecen de actitud...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ser líder en cualquier tiempo requiere de algunas habilidades y aptitudes para lograr enganchar a tus seguidores con el casamiento de una idea o de una razón de ser, sobre todo en las empresas. Pero existen líderes que, a pesar de tener muchas aptitudes, carecen de actitud, y esto determina el resultado de un proyecto que puede pasar de excelente a nefasto en poco tiempo. 

La actitud es determinante en muchos aspectos, y para lograr vencer los momentos de actitud negativa requerimos trabajar primero en nosotros mismos, para poder luego transmitir una actitud correcta a nuestro personal. 

Te menciono 5 razones por las que la actitud es  importante en el líder de tu equipo:

1.- La mala actitud se contagia más rápido.- Una actitud negativa puede estar de moda, pero no significa que sea lo más adecuado para el equipo en el que trabajas. Aunque la actitud positiva crece también, la negativa crece mucho más rápido. No es inmoral, sólo es insano.

2.- Ser optimista tiene efecto multiplicador.- Una persona que piensa positivamente y tiene una actitud y energía positiva termina por contagiar a su equipo y logra elevar el efecto multiplicador sobre la empresa. El ambiente cambia por completo e incluso el entorno de la misma.

3.- Es poderosa.- Nunca será suficiente tener talento solamente para lograr que un equipo triunfe. La actitud hace este papel, incluso con mucha mayor efectividad. La actitud es tan poderosa que eleva o aplasta a un equipo completo.

4.- Logran acuerdos.- Cuando manejas diversidad de personal en tu equipo, sabes que tienes diferentes formas de pensar y actuar, no sólo hablo de costumbres, religión y clase social, sino de rutinas y hábitos diferentes. Una mala actitud nada más causa división y peleas.

5.- Garantía de resultado.- Si bien una buena actitud no garantiza el triunfo de un equipo de trabajo, una mala actitud sí garantiza el fracaso del mismo. Debes motivar a tu gente a estar siempre del lado positivo y en caso de no conseguir algo, sacarle provecho.

Cuando contrates personal, busca siempre gente con actitud sobre aptitud. Las aptitudes y experiencia que alguien traiga de la calle siempre serán mucho más caras, ya sea vía sueldo o vía finiquito. Una sola persona puede dañar a todo un equipo con su mala actitud.

Lo más leído

skeleton





skeleton