Actividad cultural

¿No se han fijado que ya empieza a sentirse el que tenemos más actividades culturales en nuestro Cancún?...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿No se han fijado que ya empieza a sentirse el que tenemos más actividades culturales en nuestro Cancún? La propuesta teatral crece, la exposiciones pictóricas crecen, ya hay conciertos programados (eso podría haber sido un sueño en el pasado), la Casa de la Cultura tiene más actividad, el teatro que hay tiene las fechas muy saturadas, el teatro del centro ya tiene también más actividad aunado a su remodelación total que ayudó mucho a esto. 

Vienen espectáculos del extranjero, tenemos más oferta de conciertos nacionales durante todos los meses del año para presentarse en algún estadio o en la plaza de toros; y así podría seguir hablando de muchas cosas culturales que ya son una realidad. 

De cuando este servidor pisó tierras quintanarroenses de manera definitiva hace casi 21 años, hubiera sido impensable que estuviera hablando de esto el día de hoy, y bueno, no importa cuanta cultura estemos trayendo de fuera o generando desde aquí, la gente sigue diciendo que no hay cultura, que Cancún está muerto en ese tema y demás comentarios negativos que no van con nuestra realidad actual. 

La gente podrá decir misa, pero en lugar de quejarse debería de asistir para que así se creara una sinergia y podríamos tener muchas más cosas. 

Más seguido de lo que ustedes podrían imaginar me topo con personas que me dicen que aquí no hay nada y que extrañan todo lo que en México hay en este rubro, que no salían de Bellas Artes, la Sala Netzahualcóyotl y demás; y de manera categórica les contesto que seguramente iban tanto a esos lugares como aquí van al mar ¡nunca! Así que no por tenerlo ahí es que van mucho. 

Investiguen, busquen, pregunten, ya que siempre se tiene algo que hacer en Cancún sobre cultura de hecho en las Universidad del Caribe y Anáhuac existe actividad cultural de alto nivel abierta al público en general, así que sí hay, pero queremos que nos avisen tocando la puerta de nuestra casa y estoy seguro que ni así iríamos.

Los invito a cambiar la actitud y a ponerse a buscar, porque cultura si hay, y estamos trabajando para que haya mucha más. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton