Acuérdate de Acapulco

Al acercarse el retorno del Tianguis Turístico de México a su sede original y tradicional...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al acercarse el retorno del Tianguis Turístico de México a su sede original y tradicional por décadas, el emblemático puerto guerrerense, se ponen a prueba estrategias y decisiones en torno a la feria sectorial más importante en el país y el eco que tiene en la industria.

Aunque es cierto que esa zona no pasa un buen momento en términos de seguridad, en algunos otros lapsos de crisis el tema se ha podido controlar, pero otras cosas también saltan al análisis como la coincidencia o no de los turisteros en respaldar y participar en una cita que es referencia anual.

La edición número 40 de la Expo -del 23 al 26 de marzo- ha traído a la mesa si es adecuado en estos momentos volver a Acapulco, sobre todo que hay quien piensa que hay intención de devolverle la sede permanente, como una forma de retomar la raíz del evento y a la vez rescatar esa cuna turística de México.

El éxito del pasado Tianguis en Cancún -que rebasó expectativas en resultados en buena parte porque el Gobernador de Quintana Roo y presidente de Turismo de la Conago, Roberto Borge, le metió innovación y cabildeo de muy alto nivel- aportó a favor de seguir apoyando la itinerancia.

Pero, guardadas las proporciones y las distancias, también hay referencias mundiales dignas de tomar en cuenta, del acierto de mantener una sola sede en ferias importantes, como por ejemplo Fitur en Madrid, WTM en Londres o ITB en Berlín.

La infraestructura para largo plazo, la oferta hotelera, los servicios, la identidad del destino, la experiencia, las conexiones aéreas, los costos razonables, entre otros factores, junto con resaltar el encanto de un destino repetitivo, abonan a los beneficios de un mismo anfitrión.

Y ante la idea de que Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) desean devolver el Tianguis a Acapulco, incluso de manera permanente, con el ingrediente de la afinidad de la Secretaria, la guerrerense Claudia Ruiz Massieu, vale la pena no descartar ninguna de las dos vertientes a favor y en contra.

Y es precisamente lo que se examina en este próximo Tianguis, junto con otras cosas muy importantes como la participación o no de los verdaderos “meetings planners” de peso: será una probadita de la efectividad o no de seguir moviendo el encuentro.

De entrada, importantes inversionistas que se han mantenido en ese destino de hermosas bahías, le están dando el espaldarazo.

José Carlos Azcárraga, director de Grupo Posadas aseguró que a pesar de los problemas de seguridad que vive Acapulco sigue siendo importante para su empresa y el corporativo está preparado para participar activamente en el Tianguis.

 Aunque reconoció que el puerto está pasando por un mal momento, señaló que no deja de ser un destino muy interesante. 

“Creemos que es una situación pasajera y que de alguna manera es un destino primario para la gente, particularmente del D.F.” aseveró.

La compañía cuenta con dos hoteles ahí “porque Acapulco siempre ha sido un lugar especial” y ahora desarrolla otro proyecto que es el Fiesta Americana Grand Acapulco Diamante, un hotel con 440 cuartos, “muy importante para nosotros, tanto que es propiedad enteramente de Posadas.”  Correos: [email protected] facebook, twitter: tvradioriviera

Lo más leído

skeleton





skeleton