Además de sectarios, ignorantes

Hoy la violencia viene de intolerantes, ignorantes y radicalizados que pretenden negar los avances que se comenzaron a construir a partir del 68.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Néstor Ojeda supone que sé mucho sobre el movimiento estudiantil y el 2 de octubre del 68 y me dio a leer un texto que subió ayer a su página en Facebook, red social en que, como sucede con Twitter, pienso jamás abrir una cuenta.

Leí, sin embargo: “La memoria de los caídos y de una generación que cambió a México terminó atrapada entre cercos policiacos y grupúsculos de provocadores. Hace 45 años la violencia era del Estado y llevó a muchos a dejar la vía pacífica y a optar por las armas. La apertura inevitable sacó a la izquierda de la clandestinidad y regresó a muchos guerrilleros a la legalidad y la lucha democrática.

A pesar de que México no es aún plenamente democrático y de que la desigualdad y la pobreza no han sido erradicadas, hoy la violencia viene de intolerantes, ignorantes y radicalizados que pretenden negar los avances que se comenzaron a construir a partir del 68. Doble luto este miércoles…”.

Coincido con mi querido y latoso Néstor, a quien agradezco evitarme pensar sobre qué diablos escribir.

Lo más leído

skeleton





skeleton