Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que para incentivar las diversas expresiones de sus usuarios, el Centro de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) inauguró la muestra artística “Primavera Cultural”. En su primera edición, se realizarán durante la semana conciertos, presentaciones de libros, conferencias, proyecciones de vídeos y programas de lecturas en voz alta, concluyendo con la actuación, el próximo viernes, de la Orquesta Juvenil Yucateca.

Que un total de 25 piezas conforman la exposición pictórica “Fascinados por el Arte” realizada por niños de Sierra Papacal, comisaría de Mérida, resultado de un proyecto diseñado por estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán. Jessica Ortiz Vorrath, coordinadora de este programa de estudios, reveló que, durante el periodo vacacional pasado, alumnos de la asignatura de gestión de artes visuales impartieron un taller de pintura a 15 niños de esa comunidad.

Que  al conmemorarse 321 años de la muerte de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz, especialistas y estudiosos de su legado participarán en una mesa panel en el Centro de Artes Visuales. El encuentro, denominado “Sor Juana Inés de la Cruz rara avis in terra”, contará con la asistencia de Sara Poot Herrera, María José Rodilla León, Eloísa Alcocer Vázquez y Alejandro Loeza Zaldívar, y se llevará al cabo en el recinto, ubicado en el barrio de Santa Ana, este viernes 15. La doctora Poot Herrera es maestra en la Universidad de California en Santa Bárbara y académica de la lengua en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton