Agenda del Reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que  un anuncio hecho ayer por el secretario técnico del Comité Estatal de Pleanación del Estado de Yucatán (Coespy), Guillermo Cortés González: el de construir el libramiento sur de Valldolid -para completar lo que sería el periférico de esa cIudad-, obra que se hará este año, causó general beneplácito entre empresarios turísticos de esa ciudad, ya que permitirá detonar económicamente esa parte de la ciudad, como ha ocurrido con el sector norte, por donde pasa la carretera de cuota.

Que el alcalde vallisoletano, Roger Alcocer García, tiene entre uno de sus planes más imporantes lograr que la gastronomía de esa ciudad oriental tenga denominación de origen -principalmente los guisos emblemáticos: la longaniza y el escabeche oriental-, a fin de que sólo los que hagan en Valladolid puedan recibir ese nombre.

Que uno de los planes que deben concretarse en las próximas semanas es el de la apertura, también en Valladolid, de un Centro Regional de Seguridad Pública, donde quienes viven en los municipios aledaños puedan acudir a hacer trámites que ahora sólo pueden realizarse en Mérida, como las licencias y el emplacamiento.

Que el problema del Ipepac, donde llueven las denuncias de amiguismo y otras irregulridades contra la presidenta, María Elena Achach Asaf, está generando ya mucho ruido en círculos oficiales.

Que el Movimiento de Regeneración Nacional (la Morena del Peje) no ha podido generar entusiasmo en Yucatán, donde tiene muy pocos afiliados.

Lo más leído

skeleton





skeleton