Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que Yucatán  es  uno  de  los  estados que reportan  una  disminución  en  el  índice  de mortalidad  materna,  gracias  a  la  pronta detección  y  atención  de  posibles  casos  de gestantes  que  pudieran  presentar complicaciones,  según el  especialista  del Colegio  de  Ginecología  y  Obstetricia  de Yucatán Luis Alberto Barrera González. De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud federal, en lo que va del año ya son 10 los casos de mortalidad materna registrados en la entidad, pero en 2015 la suma total fue de 14.

Que la comunidad oaxaqueña radicada en Mérida hará un homenaje al cantautor Pastor Cervera, en la XV edición de la Guelaguetza, que se realiza en el barrio de Santa Ana. Alberto Velázquez Sánchez, director del evento, informó que mañana sábado se develará una placa en el mercado en honor al cantautor yucateco. Pastor fue carnicero en ese barrio.

Que la devolución de 2 millones de pesos de Servilimpia al Ayuntamiento, de un subsidio de 6 millones de pesos, es más una simulación que una buena noticia, según el regidor José Francisco Rivero Mendoza, integrante de la Comisión Especial de Entidades Paramunicipales. Recordó que durante 2016 se han dado camiones recolectores de basura, entre otros apoyos a la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton