Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que tras obtener el segundo lugar en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (Fenaci), el equipo yucateco de estudiantes de bachillerato fue reconocido por la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies). La dependencia felicitó a las alumnas del Colegio Educación y Patria, María Fernanda Suárez Hernández, Estephani Aylín Cervera Méndez y Viviana Guadalupe Cisneros Sumárraga, quienes contaron con la asesoría de la ingeniera bioquímica Silvia Arjona Díaz. Ganaron en la fase estatal con el proyecto “Identificación de microorganismos en tres tipos de alimentos sólidos y líquidos en la zona del mercado ‘Lucas de Gálvez’.

Que desde 2014 Yucatán ocupa el primer lugar nacional de casos registrados de diabetes y según estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia, los de diabetes mellitus tipo 2 hasta la primera quincena de mayo de 2016 representan el 40% del total de los diagnosticados el año pasado.

Que al celebrarse ayer el Día Mundial de la Diabetes, el Partido Acción Nacional puso en marcha en Mérida el nuevo programa “Tu salud en acción”, el cual llevará a diversas colonias y comisarías del municipio ferias de la salud gratuitas con la finalidad de contribuir a la calidad de vida de los ciudadanos. La primera tuvo lugar en la comisaría de Cholul.

Lo más leído

skeleton





skeleton