Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que la relación de la música con otras disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la literatura y el cine se aborda durante el seminario Música Aplicada a la Imagen, que se ofrece en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY). Los artistas sonoros Enrique Schadenberg Balbontín y Gonzalo Cárdenas destacaron la importancia de promover espacios de formación y actualización en los que converjan diferentes puntos de vista sobre las propuestas musicales contemporáneas.

Que con una propuesta teatral al estilo de la vieja usanza, el artista Juan Ramón Góngora presentará el unipersonal “Discordia y Cuestión de Amor” de Lope de Rueda, en  Teatro Casa Tanicho. La puesta en escena revive el estilo bululú, donde un único actor representa todos los personajes. Utiliza elementos de la mitología grecolatina, porque en la historia aparecen algunos personajes como Cupido y Diana, la diosa de la castidad.

Que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y el Congreso local inauguraron el concurso estatal de oratoria “Tu voz por los derechos humanos” con la participación de 44 competidores de nivel medio superior y licenciatura. El concurso tiene el objetivo de impulsar la participación de los jóvenes yucatecos en la  tarea de difundir y promover los derechos humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton