Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que al no encontrar respuesta positiva a su demanda sobre la colocación de puestos para venta de pirotecnia, unos 50 oferentes de estos productos realizaron una marcha y un plantón a las puertas del Palacio Municipal. Con gritos de: “Queremos trabajar” y “Queremos la 65”, los vendedores mostraron su inconformidad contra la decisión de la Policía Municipal de impedir la instalación de 14 puestos en el costado norte de la calle 65 con 56, el cual, según los quejosos, ocupan desde hace más de 30 años.

Que pese el grave peligro que representa el verter el nixtamal en el suelo yucateco, la mitad de los molineros hacen caso omiso a la Norma Oficial Mexicana. El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, lamentó la actitud de quienes, para evitar el gasto por el traslado, optan por tirar al aire libre el líquido, no obstante el daño que provocan.

Que la literatura es nada sin el lector que la llene de significados, por eso es importante el encuentro entre la obra y el leyente, opina Fernando Leal Galaviz, ganador del Premio Nacional de Dramaturgia “Wilberto Cantón”. Con motivo del Día del Escritor, en un desayuno, se dedicó un minuto de aplausos a los fallecidos este año: Cristina Martín Berlanga, Nilda Blanco, Manuel Mercader, Gonzalo Manzanilla, Beatriz Rodríguez Guillermo y Rafael Tovar.

Lo más leído

skeleton





skeleton