Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que investigadores yucatecos colocaron poco más de cuatro mil refugios artificiales de langosta marina, con el objetivo de recuperar la población de esta especie comestible afectada por la sobreexplotación pesquera. Silvia Salas Márquez, especialista de la Unidad Mérida del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), encabezó al equipo que realizó ese trabajo en el litoral de cuatro poblaciones.

Que la famosa “Máscara de Calakmul”, pieza funeraria elaborada en mosaico de jade, concha y obsidiana gris, regresa a Campeche, luego de recorrer ciudades de México y del extranjero como parte de un sinnúmero de exposiciones. Considerada una obra maestra del arte maya, se exhibirá en el Museo de Arquitectura Maya Baluarte de la Soledad, en el lugar que le fue asignado desde 2005. La máscara complementa el ajuar funerario de un gobernante de la Dinastía Kaan, a quien pertenecía la Tumba 1 de Calakmul.

Que dentro del proceso de mejora continua a la educación básica en zonas rurales, que impulsan el Consejo Nacional de Fomento Educativo y la Secretaría de Educación contra el rezago escolar, 46 asesores pedagógicos reciben formación intermedia en pedagogía y especialidades afines, cuyo trabajo es solucionar problemas educativos del medio rural.

Lo más leído

skeleton





skeleton