Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, impulsada por el diputado Pedro Kumamoto, integrante de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, llegó a Yucatán para proponer una reestructuración en el financiamiento público otorgado a los partidos. La fórmula actual multiplica $47.476 por el total del padrón electoral, que es de 85 millones de personas, y con ello resulta una bolsa de más de 4 mil millones de pesos. Esto significa que los partidos reciben dinero por todas las personas con credencial de elector, aún si no acuden a votar o anulan su voto.

Que anteanoche, el PAN realizó la toma de protesta, instalación y primera sesión ordinaria del nuevo Consejo Político Estatal (2016-2019), que tiene entre sus objetivos más importantes encaminar al partido al triunfo del 2018. Se dijo que será un consejo que privilegie el diálogo y la aportación de ideas con miras al proceso electoral.

Que el aguacate mexicano será uno de los principales invitados al LI Super Bowl, a donde asisten cerca de 80 mil personas y se transmite en más de 180 países. De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), en las más de tres horas de transmisión se consumirán 35 mil toneladas de aguacate, más que la producción anual de Nayarit o Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton