Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que el delegado de la Semarnat, Jorge Carlos Berlín Montero, como  político, tiene aspiraciones bien definidas y lo demostró el sábado pasado en la inauguración de los juegos deportivos y culturales del sector al expresar, en un evidente lapsus: “Cuando vayamos al congreso, perdón a la competencia nacional”.

Que a los ciudadanos comunes y corrientes se les muestra un espectáculo intimidante cuando entran al Palacio Municipal y osan llegar hasta las oficinas del alcalde y los regidores, ya que personal de “seguridad” -de esos con el infaltable chicharito pegado a la oreja- lo abordan y con tono prepotente le preguntan qué o a quién buscan y hasta lo rodean entre dos o tres. Pareciera que el edificio no es público y que cualquiera tiene derecho de llegar hasta donde están sus mandatarios (mandaderos) sin trabas ni obstáculos. Y no se diga de las secretarias que ya mero le piden a uno hasta su pedigrí.

Que una de las grandes apuestas de este sexenio en Yucatán es a la ciencia y, sobre todo, a inculcar a niños y jóvenes que un científico no es un ser de otro planeta, sino una persona como cualquiera, para que se animen a imitarlo, y también a demostrar que la ciencia es útil y puede ser rentable como profesión y como generadora de bienes y servicios.

Que en relación con la ciencia, Yucatán es líder mundial en la investigación relacionada con el picor de los chiles y por ese motivo en breve científicos yucatecos irán a Ginebra, a una reunión de la ONU para establecer estándares internacionales respecto de la clasificación de los chiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton