|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que hay buena disposición de los concesionarios del transporte urbano de Mérida para sumarse y apoyar el plan de reordenación que ya está en  marcha y que encabezan los gobiernos federal y estatal, pero que insisten en que el principal problema para ellos es económico, ya que no reciben lo justo por las elevadas inversiones que se han hecho en unidades de transporte y que, a quienes les dicen que si no les deja que se retiren, les replican que no es fácil que alguien se interese en adquirir un negocio con tantos riesgos.

Que en reciente visita al sur de Mérida, el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero conoció el programa Adn (Ampliando el desarrollo de los niños) que con apoyo de la Fundación del Empresariado Yucateco se realiza en la Secundaria Técnica 59 de la Emiliano Zapata y quedó muy impresionado de los logros y avances de los jóvenes, tanto en lo deportivo como en lo académico y cultural, que en apenas cuatro meses han visto cambiar su perspectiva de vida. Sahuí ofreció llevar al Congreso de la Unión ese programa y darle su apoyo irrestricto.

Que por qué hasta hoy no se hace realidad la recomendación que, desde el Congreso del Estado y a instancias del Colegio de Dermatólogos de Yucatán, se hizo a la Secretaría de Educación a fin de que de 10 de la mañana a 4 de la tarde, en las escuelas no se practiquen deportes ni se hagan actividades bajo el sol, ya que en ese lapso es mayor el daño que causa la radiación solar a la piel de los jóvenes. Se recuerda que esa recomendación surgió como “punto de acuerdo” e inclusive se publicó en el Diario Oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton