Agenda del Reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que hay serios problemas en el seno del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Yucatán (Setey), que encabeza Juan Rigoberto Cervantes Romero, a quien sus agremiados inconformes llaman “Elbo”, al grado de que una facción del gremio pretende formar otro sindicato, según un desplegado sin firma que está circulando.

En el documento se indica que Cervantes Romero impone candados a los estatutos y ha decidido prolongar su periodo seis meses más, todo con el objetivo de no permitir que se formen otras planillas para contender con él por el liderazgo del Setey.

“Está destruyendo el sindicato que él ayudó a formar”, ya que no sólo él se reelige sino todo su comité, señala el escrito. “Son los mismos vicios del SNTE aumentados, pues además de lo anterior no informa qué hace con nuestras cuotas”, afirman los anónimos disidentes.

Que la Dirección de Protección Civil en Yucatán ha intensificado su labor en los municipios y con apoyo de los ayuntamientos, ya que se mantiene en vigor la predicción de que un huracán de gran potencia azote al Estado en esta temporada.

Los especialistas insisten en que “no hay que bajar la guardia” porque las estadísticas juegan en nuestra contra, ya que hace más de 10 años no toca al Estado un fenómeno de esas dimensiones. La ventaja es que hay la cultura de la prevención.

Que no obstante que las cifras de enfermos de dengue están a la baja este año y de que no ha habido ningún caso fatal del padecimiento, las autoridades no quieren bajar la guardia y por eso repetirán el megaoperativo de descacharrización que en 2012 fue un éxito. 

Lo más leído

skeleton





skeleton