12 de Noviembre de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que la autoridad municipal seguramente recuerda que entre los planes del Tren Rápido Transpeninsular cuya licitación debe hacerse en 2014 -a la vuelta de la esquina- se incluye la utilización de los terrenos llamados de La plancha -donde se hizo el concierto de Shakira que tanta rasquera le dio al PAN- e inclusive la misma Estación Central, donde hoy funciona la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay), están incluidas en esos proyectos.

El edificio referido está entregado en comodato a la institución y en cualquier momento lo reclama la SCT, aunque ojalá no lo haga y sí transfiera la propiedad plena al gobierno estatal, porque está inmejorablemente utilizado como semillero de artistas con título universitario. Por todo ello se ve cuesta arriba que se transfieran esos inmuebles a la Comuna.

Que con la instalación de modernos ojos electrónicos en diversos puntos del Estado -iniciado en su fase actual en la carretera Mérida-Progreso-, la Secretaría de Seguridad Pública da un paso importante en sus planes de contar con redes de cámaras en toda la entidad que le permitan vigilar más eficazmente el territorio de Yucatán.

Esos equipos leen las placas de los autos y de inmediato mandan los datos a una central electrónica donde se procesan en segundos y se puede saber si el vehículo está involucrado en algún problema legal no sólo en Yucatán sino en cualquier otra parte del país.

Que la policía sigue quejándose del mal uso que se hace de las redes sociales para evadir los alcoholímetros, porque finalmente esa actitud va en perjuicio de los propios automovilistas que pueden ser víctimas de algún guiador borracho.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios