Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Que en círculos del transporte de pasajeros se comenta que si se atrasa el plan de reordenación que tiene a su cargo la dirección del ramo, se van  a ver obligados a retirar vehículos de algunas rutas, donde es incosteable mantener la flota actual, ya que los empresarios aseguran que pierden menos con un vehículo en sus corralones que circulando por las calles. Insisten en que lo más urgente es un alza de tarifas porque las actuales hace tiempo dejaron de ser rentables a causa de los mensuales gasolinazos y el fuerte gasto en refacciones, pago del IMSS y sueldos de los choferes.
 
Que siempre en el tema del transporte, comienzan a surgir protestas de usuarios inconformes, como ocurrió ayer en Cacalchén, donde los vecinos, tras secuestrar cuatro camiones, lograron que la empresa que les da el servicio dé marcha atrás en un alza de cinco pesos (de 18 a 23 pesos) que había comenzado a cobrar y la deje en  $19.
 
Que los prestadores de servicios de las playas yucatecas se mantienen en zozobra ante el recorte de las vacaciones de verano en el sistema educativo porque hay menor afluencia de paseantes debido a que en muchos casos los padres de familia ya comienzan a prepararse para frente al gasto que representa mandar de nuevo a sus hijos a la escuela.
 
Que en contraste con lo que ocurre en las playas, quienes están contentos con el inicio de clases son los comerciantes de útiles escolares porque ya comienzan a ver clientes en sus negocios. En los primeros días de agosto la Profeco celebra una feria de útiles escolares en el centro de convenciones de la Canacome, donde pueden encontrar buenos descuentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton