Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que la exposición de aparatos aéreos con motivo de los cien años del Ejército, la cual se montará en los terrenos de La Plancha, originalmente estaba programada para la Plaza Grande, pero ante las dimensiones del fuselaje de algunos aparatos, en especial el helicóptero Arabá, de fabricación israelí, que es impresionante por su tamaño, se decidió el cambio. De hecho ya empezaron los trabajos de acondicionamiento del terreno donde estarán las naves y las fuerzas armadas de México quieren que todos los meridanos visiten su stand y conozcan el trabajo de los militares en servicio del país.

Que el programa Recicla por tu Bienestar que llevan al cabo diversas secretarías del gobierno del Estado –y que se copió del de Quintana Roo, aunque aquí se han mejorado los procesos- recibe en estos días la visita de funcionarios de un estado del norte del país, que vienen a conocer su operación, también  se aplica con éxito en Chiapas. Gracias en buena medida a esta programa, que ya tiene reconocimiento de las autoridades de la OPS, han descendido las cifras del dengue en el Estado, se asegura en medios oficiales.

Que ante la advertencia de un elevado número de frentes fríos que asolarán la región y que podrían llegar a la cifra histórica de 64 (dos por encima del record), quienes se manifiestan más preocupados son los pescadores de pulpo que no sólo no están obteniendo los volúmenes esperados, sino que se enfrentan a baja demanda en Europa y Asia y ahora al aviso de que habrá una temporada de nortes intensa, ya que estos fenómenos les impiden salir a trabajar. Otro problema es el de la agudización de enfermedades respiratorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton