17 de Diciembre de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que desde hace más de dos semanas, en la calle 47 casi esquina con 56, cerca del Paseo de Montejo, una destruida tapa de registro de algún servicio público está desfondada, con el consiguiente peligro para los miles de automovilistas que  pasan por esa arteria todos los días. Alguien, hace dos semanas, puso encima una silla rota de plástico rojo para llamar la atención de los guiadores, pero, quizá en vista de que la autoridad municipal que tiene a su cargo esa vía no ha llegado por ese rumbo a verificar y reparar o ver que se repare el desperfecto, ahora se ha señalizado con conos y cinta.

Que el Consejo Estatal de Población, bajo la dirección de Jéssica Saidén Quiroz, ha puesto el dedo en una llaga bastante grave en Yucatán: los embarazos de adolescentes desde los 13 años, situación que, según el organismo, es especialmente preocupante en 10 municipios, entre los cuales se hallan Valladolid y Tekax, pero también otros en los que los índices de marginación son elevados, como Yaxcabá. El problema mayor es que al no tener madurez física y psicológica para afrontar la maternidad, que en la mayoría de los casos lo hacen en soledad porque su pareja fue efímera, las niñas madres caen en depresión y sufren otros trastornos de salud y rechazo social.

Que estudios indican que hay una situación que los médicos llaman “desmedro” y que afecta a jóvenes que alcanzan tallas bajas para su edad y tienen elevado peso. Se achaca eso a problemas alimentarios que padecen los niños y jóvenes  en pobreza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios