22 de Septiembre de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que hace unos años, sobre todo en el oriente y el sur de la ciudad, proliferaron las bandas de jóvenes que llegaron a tomar proporciones de gravedad tal, por los hechos de sangre que protagonizaban y sus enfrentamientos, que las autoridades municipales y estatales se vieron obligadas a establecer planes de emergencia en busca de aplacarlas.

En parte se logró cuando el entonces alcalde Carlos Ceballos Traconis estableció nexos con el líder de una de las agrupaciones delincuenciales más famosas, Los trompos, Carlos Huchim Chel, y poco a poco –con apoyo de la policía estatal– el problema se fue aplacando. Hoy, sin embargo, comienza de nuevo a gestarse la formación de nuevos grupos –en los que personas adultas asumen el control– con jovencitos de hasta 13 años de edad que se caracterizan por su crueldad. Huchim Chel, por cierto, llegó a ser diputado local por un partido de supuesta oposición, luego fue funcionario en administraciones estatales y desde hace años está en el retiro.

Que entre quienes más sufren los problemas de baches en la ciudad están las empresas camioneras, ya que sus vehículos se dañan al caer en los hoyancos que proliferan por toda la ciudad, sobre todo en las colonias del sur y el oriente. Los problemas más frecuentes en estos días son de las suspensiones y los frenos de los autobuses.

Que Yucatán, hasta septiembre, ocupaba el sitio número uno en casos de influenza AH1N1 en el país, ya que según los reportes epidemiológicos hubo en ese mes cerca de 130 casos. Por ese motivo, las autoridades sanitarias han iniciado nuevas campañas de promoción de la higiene en sitios públicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios