Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que a los comerciantes yucatecos afiliados a la Canacome y los socios de otras agrupaciones empresariales les preocupan los ajustes a varios impuestos hechos tanto por el gobierno federal como por el estatal, ya que llegan en un momento en el que el “entorno económico”, como le dicen los expertos, no parece favorable y los márgenes de utilidad que registran sus negocios son reducidos y cada vez tienen que cargar con más gravámenes.

Uno de los últimos motivos de preocupación es la solicitud de alza de 7% a los salarios que plantean agrupaciones obreras, que, según el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Worbis Rosado, generaría una “burbuja inflacionaria” que será perjudicial para todos. Sin embargo, de la otra parte, se señala que el salario cada vez da para menos y las políticas de contención de precios suenan surrealistas ante la terca realidad de todos los días.

Que en medio de este panorama de crisis económica, en el que cada uno de los “factores de la producción” lamenta las afectaciones a su economía, los empresarios del transporte no se quedan atrás y aseguran que el peso que les autorizaron recientemente a la tarifa de adultos ha quedado borrado por las alzas a los insumos, entre ellos el combustible, y que ya de por sí su situación era grave, pero ahora lo es más.

Uno de los más importantes empresarios del ramo manifestó hace unos días que se deben preparar porque hay amenazas de embargo de autobuses por parte de los bancos a causa de atrasos en los pagos.

Lo más leído

skeleton





skeleton