Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que en su sesión extraordinaria de hoy en la tarde, los ediles panistas podrían aprobar por mayoriteo un subsidio de 16 millones de pesos al Comité del Carnaval de Mérida. Ese dinero saldría del empréstito de $150 millones que solicitó el Ayuntamiento para, supuestamente, invertir en obra pública.

El subsidio sería para la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), que dispondrá de 100 autobuses para el transporte gratuito del Centro al nuevo derrotero de las carnestolendas: el recinto ferial de X’matkuil.

Entre los propios regidores panistas hay desacuerdos con la propuesta, pues en sus reuniones privadas se quejan que, en días pasados, la Comuna erogó $7.5 millones en la “presentación oficial” del Carnaval pese a que la empresa beneficiada entregó un producto improvisado, que no justifica el millonario dinero que recibió.

Además, recuerdan que en 2013, el Cabildo le prestó dos millones de pesos al Comité, pero el dinero se devolvió gracias a los millonarios ingresos que se obtienen de los concesionarios y la venta de espacios. Según el plan, ahora el Comité no devolverá los 16 millones de pesos.


Que hay muchos jóvenes en el sur de la ciudad que militan en pandillas y que manejan diversas armas, entre ellas navajas, quienes ven como lo más natural que se “piquen” unos a otros. Uno de esos jóvenes, de 14 años de edad, manifestó en una plática que él ya había atacado con navaja a varios de una banda rival y al preguntarle si no le preocupaba o no le daba miedo ir a la cárcel o ser herido por algún “enemigo”, dijo que no porque “así son las cosas por acá”.

Lo más leído

skeleton





skeleton