Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que la noche del miércoles se definió el método de selección de la candidatura a la alcaldía meridana en el Partido Acción Nacional: será por encuestas, que se aplicarán a partir de mañana sábado a la militancia, a un grupo de empresarios y a meridanos que no militen en partidos políticos. La decisión no dejó muy satisfechos a los consejeros, pero la directiva blanquiazul considera que sólo tomando el pulso externo y a quienes aportan dinero a las campañas se podrá retener la llamada “joya de la corona” que ya tiene, en las filas panistas, a por lo menos tres pretendientes en franca carrera por la postulación.

Que en su recorrido por Francisco de Montejo, el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero dijo que encontró campos deportivos cerrados, banquetas con maleza y calles deterioradas. Recordó que en ese fraccionamiento viven más de 53 mil personas  y hay 15 mil 600 viviendas y representa cerca del 7 por ciento de la población de la capital yucateca.

Que Mérida fue incluida en un proyecto de la Secretaría de Energía (Sener) que, con el apoyo del Banco Mundial (BM), realizará un  diagnóstico para aprovechar sustentablemente la energía en rubros como alumbrado público, equipos de bombeo en los sistemas de agua y saneamiento, y edificaciones municipales, principalmente. El estudio se llevará al cabo con el programa denominado TRACE, herramienta desarrollada por el Programa de Asistencia para la Gestión del Sector de Energía (ESMAP) del BM para ayudar a las ciudades a identificar rápidamente las oportunidades de eficiencia energética.

Lo más leído

skeleton





skeleton