Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que hoy a las 10:30 horas, en su local de la calle 60 con 51, al igual que en diversas partes del mundo, los musulmanes participarán en su festividad  Eid-ul-Fitr, que marca el final del Ramadán, mes islámico del ayuno. El ayuno durante el mes del Ramadán no sólo fomenta la disciplina y la fuerza, sino que también inspira empatía hacia las personas hambrientas y pobres e incita a los musulmanes a donar a aquellos que más lo necesitan.

Que el conocido actor mexicano Eugenio Derbez de nuevo utilizó sus redes sociales para combatir el maltrato animal en Yucatán, en especial el que sufren los caballos en los “torneos de lazo”, donde muchas veces son eviscerados por los toros. Derbez promueve la recolección de firmas en change.org para que la gente se una y se solicite al Gobierno del Estado prohibir por completo esa práctica de muchos municipios yucatecos. De ese modo, se sumó a la organización protectora de animales internacional Peta Latina.

Que el Instituto para el Desarrollo Regional de los Municipios (Iderm) intervino en el conflicto de pescadores en Dzilam de Bravo. Vigilarán que pescadores fuereños no capturen langosta y pepino de mar y que el crustáceo sea captado por hombres del mar con permiso oficial federal. Como informamos, el sábado pasado, 100 hombres del mar cerraron con lanchas y piedras el camino al puerto, en protesta porque pescadores de otros litorales yucatecos y de Campeche, Quintana Roo y Tabasco llegan en busca del crustáceo en sus aguas.

Lo más leído

skeleton





skeleton