Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que ejidatarios de Xocchel realizaron ayer una protesta frente a las instalaciones de la 17ª Agencia de la Fiscalía General del Estado en Izamal, como medida de presión a fin de que se solucione un conflicto de posesión de tierras que mantienen con habitantes del municipio de Kantunil. Acompañados del comisario ejidal Mario Benjamín Tun  Iuit, demandan la intervención  de esta dependencia a fin de solucionar el conflicto que mantienen por 264 hectáreas de tierras ocupadas desde 1985 por seis posesionarios del municipio de Kantunil.

Que  la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros emitió nueva alerta sobre instituciones gestoras de crédito que ofrecen préstamos exprés sin requisitos como comprobar ingresos o consultar el Buró de Crédito. Este tipo de empresas operan como gestoras ante diversas entidades financieras o comerciales y ofrecen préstamos de hasta 5 millones de pesos. Una vez que las personas solicitan financiamiento, se les pide un depósito del 6% del total del préstamo por concepto de gestoría y gastos de administración, posteriormente la empresa aduce que el crédito está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final. 

Que  el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, opina que con todas las deudas que le heredará el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, a Mauricio Vila Dosal, le pone piedras en el camino, porque deja una deuda de más de $300 millones entre empréstitos y pagos pendientes a proveedores.

Lo más leído

skeleton





skeleton