Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que la Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Yucatán (Ampcy) y la Asociación de Periodistas 7 de Junio, como parte de un proyecto enfocado a promover el periodismo responsable socialmente, realizará el próximo sábado  labores de reforestación en el Paseo Verde. Serán 300 arbolitos de la variedad de ramón, maculís y cedro los que se sembrarán.

Que se desconoce el grado de conservación de los petenes, a pesar de que constituyen ecosistemas que pueden ser considerados islas de biodiversidad únicas en el país, reveló un estudio del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY). Por ende, se ignora el daño sufrido a consecuencia de las actividades antropogénicas, por lo que urge establecer un estudio, en opinión del especialista de la Unidad de Recursos Naturales del CICY, Fernando Tun Dzul.

Que debido a la situación socioeconómica que impera en el país, el motor de la economía yucateca se basa en la informalidad: el 64 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) del Estado labora en ese sector, lo cual ha puesto en alerta al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que ahora busca incluirlos en el Régimen de Incorporación Fiscal. Hoy día, la PEA en Yucatán es de 954 mil personas, de las cuales 611 mil laboran en la informalidad; por ende, esta cifra es superior a los 171 mil trabajadores establecidos en el comercio, 77 mil en restaurantes y hotelería y 41 mil en transporte.

Que la lluvia de ayer, acompañada de descargas eléctricas, afectó a radio XEPET “la Voz de los Mayas”, la cual quedó fuera del aire.

Lo más leído

skeleton





skeleton