Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que hoy a las 10 horas, en el Centro Cultural José Martí, del Parque de las Américas, la Dirección de Cultura presentará la convocatoria del Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo 2015. Presidirán la reunión Roger Metri Duarte, secretario de la Cultura y las Artes del gobier no del Estado de  Yucatán; Irving Berlín Villafaña, director municipal de Cultura, y Jorge Cortés Ancona, jefe del Departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial de Sedeculta.

Que el pasado 17 de junio se aprobó en la Comisión de Justicia del Senado una iniciativa que busca proteger al caracol rosado y el pepino de mar en Yucatán, especies marinas en peligro de extinción.  La propuesta de reforma tiene el objetivo de penalizar con tres años seis meses y hasta nueve años de prisión y el equivalente de mil a tres mil salarios diarios de multa a quien ilícitamente capture, transforme, acopie, transporte, comercie o dañe ejemplares de especies acuáticas declaradas en veda.

Que en un marco de buen ambiente y muestras de cariño, ayer se realizó la ceremonia de graduación de 48 alumnas de la carrera de Asistente Educativo Infantil del área de Extensión Educativa, perteneciente al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey). Reunidos en el local social de la dependencia, padres de familia, personal docente y autoridades invitadas atestiguaron el término de una importante etapa en la vida de las jóvenes profesionistas, quienes pronto estarán al cuidado de cientos de niños y niñas del Estado que atienden los centros de desarrollo infantil de la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton