Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que con las reformas propuestas a la Ley del Isstey, el derechohabiente podrá conseguir beneficios como préstamos hipotecarios de hasta un 80% del valor de la vivienda que se quiera adquirir hasta dejar de aportar al instituto si el trabajador sólo gana un salario mínimo. También incluye subrogar la prestación de servicios de seguridad social, como son las guarderías, seguros y servicios médicos; este último podrá ser prestado directamente o a través de una institución pública.

Que  integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura prosiguieron el análisis relacionado con la regulación de las nuevas plataformas tecnológicas de servicio de transporte de pasajeros, para lo cual se procedió a la distribución del cuadro comparativo de las iniciativas de reformas a la Ley de Transporte presentadas por el Partido Acción Nacional y el Ejecutivo estatal. Dicho documento se hará llegar también a los 25 diputados de la LXI Legislatura, a fin que den seguimiento al proceso de estudio que se está realizando.

Que  los diputados también dieron continuidad al análisis de la Iniciativa para modificar la Ley General de Hacienda y la Ley de Ingresos de Yucatán, en materia de transporte de pasajeros contratado a través de plataformas digitales. En ese sentido, se distribuyeron la ficha técnica y el cuadro comparativo entre los integrantes de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, que también serán entregados a los demás legisladores estatales. Este estudio se planteó a raíz de un pleito entre taxistas del FUTV y de Uber.

Lo más leído

skeleton





skeleton