Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que la Asociación de Parcelarios de Yucatán afirma que hasta ahora no ha recibido los pagos por concepto de mejora al campo de parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). Según cercanos a su presidente, Bernardino Martín Chan, el año pasado la Sagarpa no pagó unos 30 millones de pesos a 220 parcelarios que aún esperan el dinero, por lo que ya se están organizando protestas. En abril pasado, el titular de la dependencia, Eduardo Calzada Rovirosa, de visita en Mérida, ofreció el pago de esa cantidad para saldar el adeudo del año pasado.

Que ante la posibilidad de que se generen más lluvias a lo largo y ancho del territorio yucateco, la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) pidió a la población tomar las medidas necesarias para protegerse de las precipitaciones, que podrían estar acompañadas de vientos fuertes. Su titular, Aarón Palomo Euán, recomendó a los habitantes de la capital yucateca, región noreste y centro de la entidad, cubrir de forma  adecuada a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.  Asimismo, conducir con precaución y reportar al 066 caída de árboles, cables o postes.

Que  por representar un peligro en el costado norte de la Plaza Grande, la Unidad de Desarrollo Sustentable dictaminó la poda de dos de las cuatro ramas de un laurel frente al “Pasaje Picheta”, toda vez que ya están secas, a consecuencia de una enfermedad. Los trabajos se realizarán por personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM). Las otras dos seguirán en tratamiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton