Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que Yucatán se convertirá en la primera entidad federativa del país en contar con una estación repetidora de transmisiones de Radio Educación, tras la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y la emisora.

El director General de la radiodifusora, Antonio Tenorio Muñoz Cota, recordó que Yucatán se ha caracterizado por ser un estado de vanguardia y propositivo para el desarrollo social, como es el caso de haber sido el primero con escuelas rurales, donde se inició la educación bilingüe, además de ser puntal en la lucha por la equidad de derechos para las mujeres.

Que el Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria (Omersu), con sede en la Universidad Autónoma de Yucatán, lanzó su sitio en Internet, a fin de ofrecer una plataforma para intercambio de información, experiencias y avances en la materia entre las instituciones de educación superior que se suman al proyecto. Avalado por 32 universidades nacionales de 17 entidades de la República, así como por el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (Orsalc-Unesco), el naciente organismo busca una mayor integración en el trabajo a través del sitio www.omersu.uady.mx.

Que una vez aprobada la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Red ProYucatán asumió el reto de armonizar la legislación estatal al respecto, a fin de que el Estado siga como modelo nacional con leyes de vanguardia. Esa red se integra con 86 organizaciones y se ha destacado por el trabajo en favor de los niños y adolescentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton