Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que unos 110 estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana que participarán en los Juegos Regionales 2015 recibieron uniformes deportivos por parte de esta casa de estudios. El rector Ariel Aldecua Kuk  exhortó a los alumnos a demostrar el potencial deportivo de esa institución, para obtener los primeros lugares en el certamen que se realizará en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, del 26 al 28 de febrero.

Que en la última jornada de la XXXII Reunión Anual del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) el director general de esa institución, Abelardo Meneses García, hizo un llamado a la población para que de forma corresponsable se sume a las acciones de prevención del cáncer, segunda causa de muerte en México.  Aunque el 45 por ciento de los tumores de cáncer son prevenibles, lo cierto es que el 30 por ciento de los tumores malignos se relaciona con el hábito de fumar, mientras que el 20 por ciento con obesidad derivada de dietas hipercalóricas.  Instó a practicar el ejercicio constante, el consumo de al menos dos litros de agua al día, así como de frutas, verduras y vegetales, que mucho pueden ayudar a reducir el riesgo de adquirir enfermedades como el cáncer.

Que  para conocer mejor las obras que conforman la exposición “Cuerpo. Colección Museo Soumaya”, y en particular sobre el escultor francés Auguste Rodin, Alfonso Miranda Márquez, director general del Museo Soumaya, dictará, mañana a las 12:00 horas, una conferencia sobre el tema en la Videosala del Centro Cultural Olimpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton