Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que sin importar el día inhábil, desde la madrugada de ayer decenas de aficionados de los Leones de Yucatán se volcaron a las taquillas del estadio Kukulcán para adquirir sus boletos para el juego inaugural de la Temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol. El debut de los melenudos será el 5 de abril, en casa, enfrentando a los Tigres de Quintana Roo; las puertas del inmueble se abrirán a las 17 horas, puesto que el show de apertura está programado para arrancar en punto de las 19 horas.

Que con bajas expectativas de captura se inició ayer la pesca del mero. Expertos calculan que sólo se obtendrían 6 mil toneladas de esa especie en Yucatán, ya que en los últimos años se ha modificado la biomasa de esta especie. La veda del mero fue del 15 de febrero al 15 de marzo, tanto en Yucatán como en Campeche y Quintana Roo, con el objetivo de proteger el periodo de reproducción de dicha especie. En ese lapso se dejan de capturar 729 toneladas en promedio, principalmente ejemplares en edad reproductiva. Esto permite la posibilidad del crecimiento del volumen de captura en el futuro. 

Que como parte de las actividades que el Gobierno del Estado organiza para celebrar 100 años de la instauración del gobierno socialista en Yucatán, hoy martes 17 se develará una placa conmemorativa en Halachó. El evento contará  con la presencia de diversos funcionarios, presididos por el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, en representación del gobernador del Estado de  Yucatán, Rolando Zapata Bello, así como de miembros de la milicia. 
    

Lo más leído

skeleton





skeleton