Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que las actividades de servicios, como turismo y hotelería, ocupan el primer sitio en cuanto a la población ocupada en Yucatán, según revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Las cifras indican que en el Estado existe una población económicamente activa que asciende a 997 mil 182 personas, de las cuales, 964 mil 312 están ocupadas. De éstas, 62.23% labora en el sector terciario, es decir, en el ramo de los servicios, turismo y similares; 24.96% se dedica al sector secundario (construcción, artesanías) y sólo el 12.2% está en el sector primario (agricultura).

Que durante este fin de semana largo, que incluye los días inhábiles por la conmemoración el Día del Trabajo y, mañana martes, la Batalla de Puebla, los dos lugares preferidos por las familias meridanas son el Centenario y el Animaya, donde pueden estar en contacto directo con los animales. Ambos zoológicos tienen una gran variedad de fauna, con lo que los padres pueden educar a sus hijos sobre la importancia de la conservación de los espacios naturales, así como el cuidado del ecosistema.

 Que  durante la sexta Noche del Baktún, que se realizó, como cada luna llena, en el Cenote Tívoli del Instituto Comercial Bancario, resaltó la enseñanza tradicional que habla del profundo respeto que desde miles de años atrás los mayas tienen por la tierra, elemento de adoración que se convierte en punto de encuentro entre el entendimiento de su poder sustentador y la idea de visualizarla como divinidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton