18 de Febrero de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que la administración municipal que hoy termina será recordada por los vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo por el regadero de basura que, por segunda semana consecutiva, contaminó esa poblada zona meridana. Contra lo que ofreció la Comuna, nunca se dispusieron los vehículos de Servicios Públicos Municipales que resolverían los problemas que dejó Pamplona y su negativa a recolectar la basura domiciliaria.

Que el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán continúa burlándose de los traductores de la Constitución Mexicana a la lengua maya, pues les entregó un cheque con firma errónea, razón por la cual hasta el día de hoy no han podido cobrar por su trabajo, después de 10 semanas de atraso en el pago. Fidencio Briceño Chel, coordinador de la traducción, dijo que cuando los cinco jóvenes que realizaron el trabajo fueron al banco a cobrar su respectiva remuneración, después de nueve semanas de espera, el banco se negó a pagar porque el cheque tenía una firma no autorizada.

Que  Yucatán está cerca de cuadruplicar el número de casos de conjuntivitis, con respecto al registrado el año pasado, sin que hasta el momento se disponga un operativo para disminuir este brote que afecta a todo el país. Pese el notable aumento, el Estado ocupa el lugar número 16 de la tabla nacional de incidencia. En Yucatán, este padecimiento ya afectó a 11 mil 727 personas, pero en el mismo período de 2014 fueron dos mil 955.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios