19 de Septiembre de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que la tasa de informalidad laboral en Yucatán en 2015 ha sido ligeramente mayor que la observada durante el primer trimestre de 2014. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, difundidos en el informe trimestral de finanzas estatales, en lo que respecta al primer semestre del presente año se registró una tasa del 59.3 por ciento con respecto a la población ocupada total, es decir, 0.2 puntos porcentuales mayor que la tasa de informalidad registrada en el mismo periodo del año previo.

Que el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Yucatán, José Lafontaine Hamui, giró instrucciones para reforzar la vigilancia en puntos estratégicos como el Puerto de Altura de Progreso, para evitar que continúe el tráfico ilegal de maderas preciosas. Hace unas semanas apenas, agentes federales detectaron tres contenedores en esa zona de embarques, los cuales contenían 150 metros cúbicos de madera en rollo que no pudo ser acreditada.

Que el regreso a los mercados Lucas de Gálvez y San Benito de los locatarios que durante varios meses estuvieron instalados en el espacio que se encuentra entre Los Portales y el Museo de la Ciudad, dejó a los visitantes del recinto cultural una mala imagen, pues deben pasar por cerros de basura. En la zona se observan montículos de desperdicios, entre láminas, fierros y material con el cual se hicieron los improvisados puestos donde laboraron por medio año, así como bolsas de comida chatarra, objetos desechables y mucho polvo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios