Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que el mosco aedes aegipty influyó en importante acto del Poder Judicial, pues  transmitió el chikungunya a Gabriel Zapata Bello, hermano del gobernador Rolando y secretario ejecutivo de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia en el Estado de Yucatán. Por motivos de salud, el funcionario fue el gran ausente ayer, en las ceremonias por la entrada en vigor en Yucatán del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Que Gabriel Angelotti Pasteur, académico de la Universidad Autónoma de Yucatán, advirtió que “los desastres naturales generan pobreza”, en la inauguración del Primer Simposio sobre Desastres Asociados a Fenómenos Naturales y Antrópicos (DAFNA) 2015. En la apertura del evento, el  docente de la Facultad de Ciencias Antropológicas, indicó que “este simposio se realiza por varios motivos y uno de ellos es su prioridad ya que México enfrenta innumerables amenazas y, aquí, en Yucatán, hay una en particular: los huracanes, y además, están la sequía y los mosquitos que generan enfermedades”.

Que el Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, aprobó por unanimidad su plan anual de trabajo para el período 2015–2016, en el que destacan la armonización y cumplimiento de la Ley General en la materia, la profesionalización de los servidores públicos y actividades de vinculación ciudadana que promuevan una cultura de transparencia. Este plan de trabajo incluye el fortalecimiento del desarrollo institucional y la armonización y cumplimiento de la Ley General de Transparencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton