25 de Septiembre de 2018

Opinión

Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

Compartir en Facebook Agenda del reporteroCompartir en Twiiter Agenda del reportero

Que al menos 80 trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Mérida han sido despedidos en lo que va de la nueva administración. El coordinador general de Administración Municipal, Álvaro Juanes Laviada, sin precisar montos de liquidación, confía a sus cercanos que los recortes, unos 40 más, continuarán al menos durante un mes. A todos se les ha liquidado de acuerdo con la ley. En el caso del recurso para el pago a jubilados, el funcionario afirma que está garantizado y descartó que los recortes incluyan a trabajadores sindicalizados. 

Que los inspectores de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado solicitaron a la Secretaría de Salud que su personal sea estricto en vigilar la prohibición de vender cigarros sueltos y a menores de edad, pues ya detectaron tendejones cercanos a los bachilleratos que incurren en esa práctica ilícita, y han constatado que  muchachos de preparatoria fuman cigarrillos. Se indicó que uno de los planteles más afectados es la preparatoria estatal “Carlos Castillo Peraza”. 

Que la Comuna meridana incluirá un plan emergente en el proyecto de presupuesto 2016, para responder a los recortes presupuestales que afectan a los municipios, así como a litigios millonarios heredados por la pasada administración. Actualmente existe un amparo interpuesto ante el Décimo Distrito Judicial del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Penal que busca evitar el pago de 203 millones de pesos a la empresa AB&C Leasing por la cancelación de un contrato de arrendamiento de luminarias signado hace dos administraciones. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios