Agenda del reportero

Señores reporteros, aquí tienen la agenda del día, favor de investigar si es verdad:

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Que ante la falta de respuesta oportuna a vasto sector del norponiente de la ciudad que resultó afectada con la retirada de Pamplona, el regidor perredista Tonatiuh Villanueva Caltempa propuso un plan piloto al Cabildo de Mérida, que consiste en impedir que las empresas recolectoras de basura y sus empleados sigan pepenando, para que los desperdicios lleguen a la planta de reciclado y con ello analizar la posibilidad de que la recolección sea gratuita al ser autofinanciable. El edil explicó que este proyecto piloto podría iniciarse con los 70 mil predios que desatendió Pamplona, empresa que cobra por casa entre $11 y $33, dependiendo de la zona.

Que aprovechando la “fiebre del chikungunya”, una conocida firma de farmacias, famosa por su botarga de médico bailarín, estrenó en sus sucursales de esta ciudad su propia pulsera antimosquitos. El producto se vende en $14 pero en otras farmacias esos repelentes cuestan $50. Sin embargo, tienen menos vida útil, pues repelen los mosquitos 200 horas, mientras que hay en el mercado otras que duran 30 días. 

Que hoy a las 12 horas, en el teatro Peón Contreras, se presentará el  cuarto  programa de la temporada septiembre-diciembre  2015 de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, que contará con la presencia del pianista Santiago Lomelín.

Que Jorge Luis Canché Escamilla, presidente del Comité Organizador de los festejos del XLIV aniversario de la fundación de la Facultad de Economía de la Uady, encabezó ayer el arranque de la semana académica de esa institución. 

Lo más leído

skeleton





skeleton